Un video publicado en YouTube desató una gran polémica en La Pampa y se hizo furor en internet. El video muestra al jefe y a los oficiales realizando una coreografía con pasos sensuales y en diversos lugares del regimiento como las duchas y los despachos oficiales.
El video es una parodia del tema musical "Call Me Maybe" (Llamame si quieres), de la cantante canadiense Carly Rae Jepsen. Su historia es muy simple: es una chica atraída por los jardineros, quienes se marchan tomados de la mano, como si fueran una pareja gay.
La filmación se habría realizado el año pasado. Fue subida bajo el nombre de "Arribeños de Toay" hace apenas tres días por un usuario que utiliza el nombre de "Juan Domingo" y ya sumó más de 3.000 visitas. Del video -que fue subido a la red social YouTube- participan oficiales del Regimiento de Infantería Mecanizada Número 6 "General Viamonte", de Toay. Entre ellos el jefe de la unidad, el teniente coronel Sergio Franzoi.
El video es una "producción" informal, que se hizo con varios protagonistas y en distintos ámbitos de la sede del regimiento. Aparecen oficiales con armas largas, fusiles livianos y pistolas 45, la reglamentaria del Ejérctio Argentino. Se muestran con el torso desnudo, al borde de una pileta y dentro de las duchas, ensayando la coreografía. También aparecen en ropa interior. Todo en las instalaciones militares del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 de Toay.
Hay escenas alrededor del patio de armas. Y el jefe, teniente coronel Franzoi, aparece en su oficina. Mira a la cámara y realiza la parodia que es la base del video: marca un número en un celular. En otra escena aparece el capellán de la unidad en una iglesia de Santa Rosa.
El usuario que subió el video a YouTube criticó a los militares. "Respeten las instituciones patrias. Es gracias al trabajo Argentino que aún están en pie. Una blasfemia hacia la fuerza. Instrúyanse, descansen de su vigilia, no sé /padezcan con los subalternos, que seguro están trotando/. No jodan. ¿Esto pasó siempre?", se pregunta.
Fuente: Clarín