Bariloche

Pánico en la altura: Descarriló una aerosilla con 180 turistas en el Cerro Catedral

La aerosilla, de nombre "Militares", sufrió este percance un día después de la inauguración de la temporada oficial de esquí. Los turistas quedaron casi una hoy y media "en el aire" a la espera de una solución.
lunes, 7 de julio de 2014 09:56
lunes, 7 de julio de 2014 09:56

Sucedió este domingo en Bariloche en plena temporada alta. Una aerosilla con 180 esquiadores descarriló en el Cerro Catedral. Si bien no hubo que lamentar víctimas, el pánico abordó a algunos de los turistas que iban en éste y que quedaron "en el aire" por casi una hora y media.

La aerosilla, de nombre "Militares", sufrió este percance un día después de la inauguración de la temporada oficial de esquí. "Sólo fue un desperfecto técnico habitual, y se evacuaron a las personas que estaban en cuatro sillas mediante un rescate vertical”, explicó Paula Gómez, encargada de prensa del lugar, según reprodujo diario Clarín.

Eso ocurrió 15 minutos después de que la aerosilla se frenara por el desperfecto. Y mientras tanto, el resto de los turistas permaneció "en el aire” hasta que la situación pudo resolverse. Luego de retirar a los pasajeros de esas cuatro sillas, permitieron que el mecanismo volviera a funcionar para que la totalidad de la gente pudiera descender por sus propios medios.


Comentarios