La Plata

Un chico de 13 años alcoholizado chocó en un auto y mató a uno de 19 años

El niño manejaba el auto Fiat Siena e iba acompañado de tres más, uno de 15, otro de 20 y otro de 19 años. Este último murió producto de los golpes tras impactar contra un micro.
lunes, 7 de julio de 2014 10:46
lunes, 7 de julio de 2014 10:46

Inconsciencia total. Así se puede definir lo sucedido este domingo a la tarde en La Plata, Buenos Aires. Un chico de 13 años subió alcoholizado a un auto y tras manejar un tramo chocó contra un colectivo de la línea Norte y como consecuencia un joven de 19 años murió producto de los golpes. 

La víctima fatal iba de acompañante en el auto del niño, en el que también iban dos más de 15 y 20 años. El conductor y los otros dos chicos fueron trasladados al hospital de Gonnet, con heridas de consideración pero fuera de peligro. 

Según informó el diario Hoy de La Plata, y que reprodujo diario Clarín, los adolescentes viajaban en un Fiat Siena y todavía se desconocen los motivos del accidente, provocado por un menor de edad, algo prohibido por la legislación argentina. La Policía está tratando  de establecer si el auto pertenece a algún familiar del chico y cómo fue que había conseguido manejar.

En la comisaría decimotercera de La Plata se instruyeron actuaciones por "homicidio culposo y lesiones culposas", con intervención de la UFI 10 que tiene previsto pasar la causa a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil porque hay un menor imputado en el hecho.


 

Comentarios