EE.UU.

Fondos buitre: la delegación argentina lista para negociar con el mediador de Griesa

La delegación local que se reunirá con Daniel Pollack para tratar de lograr un acercamiento. Los holdouts, fuera del encuentro.
domingo, 6 de julio de 2014 13:45
domingo, 6 de julio de 2014 13:45
La comitiva argentina que se reunirá con el mediador judicial Daniel Pollack para dialogar sobre la deuda que la Argentina mantiene con los fondos buitre viajará este domingo a Nueva York.  

La delegación económica y administrativa estará integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

Fuentes gubernamentales aclararon que la delegación tiene más carácter técnico que político y remarcaron que será la encargada de tener, junto a los abogados del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton que defiende a la Argentina, el primer contacto en Nueva York con Pollack.

Del encuentro no participarán representantes de los holdouts, según aclaró el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una declaración que formuló tras su participación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Argentina y los holdouts deben acordar una forma de atender la sentencia de Griesa que condenó al país a pagar 1330 millones de dólares antes del 30 de julio para evitar que el país caiga en default. 

El pasado viernes, el ministro Axel Kicillof admitió que hay "desconcierto" en el Gobierno nacional por la situación en que quedó el dinero girado a Nueva York para el pago a bonistas reestructurados que no recibieron los fondos tras la intervención del juez Thomas Griesa.

"Estamos desconcertados, los bancos le han preguntado al juez qué hacer, los bonistas han reclamado a las agencias que les den su dinero, y cuando observamos que alguien puede, al no recibir el dinero, endilgarle la responsabilidad a la Argentina, dijimos 'señores, vayan y paguen' esto no es responsabilidad de la Argentina", señaló. 
 
Fuente: 

Comentarios