Asistencia

Quedan 4.000 evacuados por las inundaciones en Misiones

La cifra la confirmó el Gobierno provincial, que prepara un plan para reubicar a esas familias. Se implementará el Plan Techo Digno para recorrer a las familias damnificadas.
sábado, 5 de julio de 2014 18:14
sábado, 5 de julio de 2014 18:14

En Misiones, una de las provincias más afectadas por las inundaciones, aún hay 4.670 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay. El número fue informado oficialmente por el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco. "Estamos ocupados trabajando con todos los intendentes y los comité de crisis de cada lugar para que estas personas tengan un lugar y a partir de ahí empezar a trabajar el tema de sus viviendas", aseguró el funcionario.

 

El resto de las cifras también es alarmante. Franco detalló que dentro de las zonas afectadas "hay cerca de 500 viviendas destruidas y otras 500 ó 600 semidestruidas, mientras que alrededor de 600 viviendas no tienen grandes daños por lo que sólo habría que repararlas".

 

El plan de recuperación ya está en marcha. El ministro destacó que se está trabajando con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), para "delimitar los terrenos" y adelantó que se compraron tierras en zonas más altas "para reubicar a las personas". Puntualmente, esta tarea se desarrollará en las localidades de El Soberbio, Alba Posse y San Javier, donde están los más afectados por la crecida.

 

"Para la reconstrucción de las casas vamos a comenzar con unas viviendas del 'Plan Techo' porque estas personas han perdido todo y tenemos que darles un lugar donde estén abrigados con sus familias", concluyó Franco.

Fuente: Clarín

Comentarios