Por la Independencia

Confirmaron una cumbre de presidentes en Tucumán para el acto del 9 de Julio

La anunció el gobernador de Tucumán, José Alperovich. Al acto asistirían el venezolano Nicolás Maduro, el ecuatoriano Rafael Correa, el uruguayo José Mujica y el boliviano Evo Morales. La anfitriona sería la presidenta Cristina Fernández.
viernes, 4 de julio de 2014 08:30
viernes, 4 de julio de 2014 08:30
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, confirmó que el venezolano Nicolás Maduro, el ecuatoriano Rafael Correa, el uruguayo José Mujica y el boliviano Evo Morales fueron invitados por el gobierno nacional a participar del acto que se realizará en la provincia por el 9 de Julio.

"Me lo anticipó (el secretario general de la Presidencia) Oscar Parrilli. Estamos preparando todo para ese día. Ya está, yo creo que ya vienen aunque hay que esperar", señaló el mandatario a la agencia de noticias DyN.

La convocatoria a los mandatarios latinoamericanos para el aniversario por el Día de la Independencia se produce en un momento crucial para el futuro próximo de la Argentina: a fin de mes, el país puede caer en default si no logra llegar a un acuerdo con los holdouts beneficiados por el fallo del juez Thomas Griesa.

Si bien la agenda oficial de actividades no está definida aún, trascendió que los jefes de Estado realizarán una visita a la Casa Histórica y luego participarán del acto central, que se realizará en el Teatro Mercedes Sosa, ubicado frente a la plaza de la Independencia y con 1.550 butacas de capacidad.

Finalmente, la jefa del Estado y sus pares almorzarán en la Casa de Gobierno, en un encuentro que el gobernador definió como "íntimo".

La última presencia de mandatarios extranjeros en la provincia fue a principios de julio de 2008 cuando se realizó en la provincia la cumbre del Mercosur y llegaron seis presidentes: de Bolivia, Argentina, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile (como observador del bloque).


Fuente: Infobae

Comentarios