Tragedia

Una nena santafesina murió al ser aplastada por un televisor

La pequeña intentó colgarse de un pesado aparato que se le vino encima. La causa fue caratulada como "muerte violenta".
jueves, 31 de julio de 2014 17:36
jueves, 31 de julio de 2014 17:36
En un minuto, la vida cambió para una familia santafesina después de que una pequeña de 4 años intentara "colgarse" de un televisor de 29 pulgadas que terminó aplastándola, causándole la muerte. El desgraciado episodio sucedió en Fray Luis Beltrán, parte del Gran Rosario.

Según el informe del personal policial que investigó el caso, la víctima, identificada como Guillermina Pare, se encontraba junto a sus padres mirando la TV en la vivienda de Ricchieri al 500, de esa ciudad del sur provincial, cuando imprevistamente se paró y se dirigió hacia el aparato, del cual intentó colgarse. En un segundo intento, el pesado aparato se desplazó y se le cayó encima.

En forma urgente los padres la llevaron al hospital local; de allí fue derivada al "Eva Perón", de Granadero Baigorria, a pocos kilómetros de Fray Luis Beltrán, y desde allí derivada al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", de Rosario. El esfuerzo de los médicos fue en vano.

"En el traslado la niña sufrió varios paros cardiorrespiratorios y fue reanimada", pero "la lesión primaria era muy severa y no se pudo hacer nada", explicó la jefa del departamento de Pediatría del Hospital Vilela, Gloria Baggio.

De acuerdo con el informe médico, la chiquita presentaba "lesiones muy graves cráneo faciales, de tórax y abdomen".

El accidente se produjo el lunes pasado en horas de la noche y el deceso de la menor al mediodía siguiente. Recién entonces tomó intervención la policía y la justicia. En una primera instancia, la causa fue caratulada "accidente doméstico" pero luego se modificó por "muerte violenta", según La Nación.

Comentarios