Con miras al 2015

Mariotto: "No me encapricho, quiero ser candidato"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, confirmó este miércoles su intención de postularse para suceder a Daniel Scioli en 2015, aunque remarcó que esperará "los gestos" de la mandataria Cristina Kirchner.
jueves, 31 de julio de 2014 08:15
jueves, 31 de julio de 2014 08:15
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, confirmó este miércoles su intención de postularse para suceder a Daniel Scioli en 2015, aunque remarcó que esperará "los gestos" de la mandataria Cristina Kirchner, quien definirá la "dirección" que tomará el espacio político que encabeza.

"Vamos a esperar los gestos de la Presidenta. Yo voy a trabajar para proponer mis ideas, tengo vocación, pero hay que ver las posibilidades. No me encapricho, quiero ser candidato en la medida en que pueda llevar adelante estas cosas", sostuvo Mariotto en una rueda de prensa en la sede del Banco de la Provincia, donde presentó una serie de proyectos de ley que elevará este año a la Legislatura. 

En tal sentido, sostuvo que "Cristina va a dar señales, explícitas o implícitas, de la dirección que quiere que tenga este proyecto político", y resaltó que su atención está puesta en realizar "una construcción lenta que ponga en discusión los ejes de gestión".

"Yo sólo sé hacer la construcción lenta, andar y andar. La gente que se nos acerca es porque cree en esto, no son tipos que piensen que vamos a ganar, porque lo más probable es que no ganemos. Se nos acercan sectores que están convencidos de que este es el camino y los vamos a escuchar", afirmó.

Y reconoció: "No nos sobra nada (para ganar), aunque la batalla la vamos a dar. Yo no juego para perder, juego para ganar, pero no voy a hacer nada por fuera de mis ideas para llegar al objetivo".

"Estuve con el papa Francisco el otro día y él alentaba este tipo de construcción, por fuera de los atajos y la frivolidad", dijo y de ese modo apuntó contra Martín Insaurralde, de quien reconoció no tener "ni información ni pálpito" sobre si se postulará como precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) o se pasará al Frente Renovador (FR) que encabeza Sergio Massa.

"Si yo fuera candidato, nadie duda de por qué espacio podría serlo. Una de las condiciones de la política en 30 años de democracia es la previsibilidad, no puede dar lo mismo una cosa que otra, no es sano para la construcción ni para la sociedad. Si uno levanta una bandera y de repente la baja y esgrime otra, que está en las antípodas de la primera, eso hace mucho daño", resaltó. 

Consultado sobre la postura de los dirigentes kirchneristas que anunciaron su paso al massismo, como el caso del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, Mariotto respondió: "Son compañeros que se han equivocado, quisieron agarrar un atajo con la ilusión de que van a ganar, y si lo que quieren es ganar a cualquier precio creo que se equivocan. La sociedad no va a valorar eso, se valoran la convicción y la coherencia". Sin embargo, remarcó que "quienes se quedan en el FpV para perder también están equivocados, porque este proyecto político necesita profundizarse". 

En cuanto al panorama a nivel nacional de cara a las elecciones de 2015, hizo un guiño al ministro de Economía, Axel Kicillof, al considerar que "es un cuadro muy importante", y aseguró que "Scioli está dentro del FpV y hace sus aportes desde su perfil, porque cada uno aporta lo suyo en el peronismo".

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios