jueves, 31 de julio de 2014
16:47
jueves, 31 de julio de 2014
16:47
El ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en el palacio de Hacienda. Allí explicó la situación en la que está la Argentina y aseguró que "existe una campaña para sembrar incertidumbre, pánico y terror con la palabra default".
"Si ahora hay problemas con Griesa y los bonistas es porque Argentina pagó", dijo el ministro quien agregó que hay "opiniones mal intencionadas, mal informadas" y que frente a esto el gobierno tiene la decisión de seguir trabajando.
Con respecto al término default explicó que "no es una sensación térmica sino una cuestión eminentemente legal" y subrayó que "Argentina se encontraría en default si alguno de los eventos contemplados y explicados claramente en los contratos hubiera ocurrido y ninguna de estas cuestiones se cumplen".
Al respecto, enumeró que estos eventos son cuatro: no pago, incumpliendo de otras obligaciones o incumplimiento cruzado, moratoria y validez, y aseguró que ninguno de estas situaciones ocurrió en el caso con los fondos buitres.