El día después

Cristina Kirchner sobre los fondos buitres:"no nos cerramos al diálogo y nos haremos cargo del 100% de la deuda en forma justa"

La presidenta señaló que se trabajará "dentro de la ley" y dijo que el ministro de Economía, Axel Kicillof parecía "San Martín por su coraje en la negociación".
jueves, 31 de julio de 2014 19:55
jueves, 31 de julio de 2014 19:55

"Es 31 de julio y el mundo sigue andando y la Argentina también". Así comenzó su discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en referencia al día después del fracaso de la negociación con los fondos buitre en Nueva York.

"Miren lo que hemos podido construir en estos años, desde todos los sectores. Todavía falta mucho, en un país de 40 millones abandonado en políticas sociales e inclusión económica. Hago un llamado a la oposición, porque hay que pensar el país en términos de futuro y no de partido", señaló la mandataria.

En referencia a la conferencia de prensa precedente del ministro de Economía, Axel Kicillof, expresó: "Parecías San Martín porque tuviste el coraje y la serenidad para decir las cosas. Fuiste el único ministro de Economía que se sentó cara a cara con los fondos buitre"

"Argentina no está cerrado al diálogo y nos haremos cargo del 100% de la deuda de nuestros acreedores de forma legal y justa. No nos negamos a pagarles, les ofrecimos entrar al canje y no quisieron.", aseguró.

"Para mí sería muy fácil, por lo que me queda de mandato, firmar y quedar como una reina. Pero no podría dormir por la responsabilidad frente a los argentinos y frente a la historia. No quiero que me recuerden como el megacanje. Firmar nos convertiría en un país inviable y no hay nada más viable que la Argentina", sentenció.
 

Comentarios