Para frenar el default

Aseguran que es inminente un acuerdo entre bancos privados y los fondos buitres

Tras arduas gestiones entre los representantes de los bancos argentinos y los fondos buitre hoy en Nueva York se llegaría en las próximas horas a un acuerdo para comprar el 100% de la deuda.
miércoles, 30 de julio de 2014 20:30
miércoles, 30 de julio de 2014 20:30

Después de que Daniel Pollack, el mediador del juez Griesa expresara que Argentina caerá "de inmediato" en cesación de pagos porque se le vencieron los plazos de pago de la deuda a los holdouts, lo que significa en default, se conoció que hay una instancia de la que participan los bancos privados nucleados en Adeba y que podría destrabar esta situación.

Según publica el portal Ámbito Financiero, "tras arduas gestiones entre los representantes de los bancos argentinos y los fondos buitre hoy en Nueva York se llegó hace minutos a un acuerdo para comprar el 100% de la deuda. Ayer ámbito.com había anticipadoque se estudiaban dos alternativas y finalmente se llegó a un acuerdo para que Argentina este sólo un tiempo corto en default". 

 

Por su parte, el canal de noticias TN también ratificó esta información y la amplió con su corresponsal Silvina Sterin quien está en Nueva York. Ella aseguró que esta información está trascendiendo en los pasillos y que cuando comenzó la conferencia de Kicillof, se vio ingresar a un grupo de banqueros al lugar.
 
"Vi banqueros argentinos que están trabajando acá y que vienen siguiendo el tema muy de cerca y que podrían estar en las tratativas. No nos dio tiempo a dialogar porque ni bien llegamos entramos al recinto. No hubo tiempo de intercambiar palabras", señaló Sterin.
 
Lo cierto es que en total son unos u$s 1.600 millones los que están dispuestos a pagar los integrantes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), esto significa un 100% de la deuda argentina. Adeba es una entidad que está compuesta por 27 bancos de capital nacional, entre ellos Galicia, Hipotecario, Ciudad de Buenos Aires, Macro, Supervielle, de Córdoba, de Santa Fe, de San Juan y de Entre Ríos.

 

Comentarios