Estadísticas

En baja: la producción de autos cayó el 19,8% en junio

Así lo informó la Asociación de Fábricas de Automotores. La esperanza en la reactivación por el programa ProcreAUTO.
jueves, 3 de julio de 2014 20:48
jueves, 3 de julio de 2014 20:48
Con 20 días hábiles, las terminales automotrices produjeron 50.904 unidades durante junio, un 19,8% menos con respecto a las 63.461 unidades de junio del año pasado e igual comportamiento industrial al registrado en mayo anterior, informó la Asociación de Fábricas de Automotores.

"En la primera mitad del año el sector registró un comportamiento a la baja en las principales variables. Ante esta situación el sector tiene expectativas respecto al impulso de medidas tanto a nivel local como con el principal socio de la región para mejorar la situación", sostuvo el presidente de ADEFA, Enrique Alemañy.

Con respecto a la puesta en marcha del programa Pro.Cre.Auto, el directivo de la entidad empresaria y presidente de Ford Argentina señaló que "ofrece condiciones de crédito atractivas y permite hacer frente a uno de los factores que explican la caída de las ventas en lo que va del año, que es la suba en las tasas de interés".

Alemañy resaltó la importancia de las herramientas de financiación ya que alcanzaron una participación de 43% en el total de los patentamientos durante 2013 y agregó que con esta medida "se podrá impulsar una mayor circulación en los concesionarios y una mejora en los volúmenes de ventas".

Qué pasó con los autos importados

Junio se caracterizó por una disminución simétrica de la producción, las ventas de nacionales y las exportaciones, en todos los casos entre 19,2% y 19,8% en comparación con los registros de un año antes. Mientras que las entregas de unidades importadas se derrumbaron 51,2 por ciento.

Transcurrido el primer semestre, las terminales automotrices nucleadas en ADEFA registraron una producción de 308.423 vehículos, 21,8% menos respecto del volumen que obtuvieron en similar período del año anterior.

Esa declinación fue menos intensiva que las que acusaron las ventas al mercado interno de fabricación nacional (24,9%) y también las exportaciones (23,3%), en tanto los despachos de máquinas procedentes de otras partes del mundo, principalmente de Brasil, se contrajeron 39,3 por ciento.

Fuente: Infobae

Comentarios