Atentado

Autorizan acceder a los archivos de inteligencia de la Policía Federal para investigar la voladura de la Amia

El fiscal Alberto Nisman podrá acceder gracias a la autorización de la mano del Ministerio de Seguridad. Se podrá estudiar los archivos relacionados con las actividades que desarrollaba un espía de la fuerza infiltrado en la comunidad judía durante décadas.
martes, 29 de julio de 2014 08:14
martes, 29 de julio de 2014 08:14

El fiscal Alberto Nisman podrá acceder a los archivos de inteligencia de la Policía Federal para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA. 
 
Según publica diario La Nación, la autorización llegó de la mano del Ministerio de Seguridad. La fiscalía especial a cargo de la investigación podrá estudiar los archivos relacionados con las actividades que desarrollaba un espía de la fuerza infiltrado en la comunidad judía durante décadas. Ese oficial accedió a planos y sostuvo que cree que pudieron haber sido usados para el ataque del 18 de julio de 1994.
 
Se trata de José Alberto Pérez quien trabajó infiltrado entre 1986 y 2000. La fiscalía AMIA tomará declaración a otros agentes y accederá a legajos "secretos" de agentes de inteligencia. Pérez es actualmente un testigo protegido por el Gobierno y se investiga si sus datos fueron usados para el ataque.

 

Comentarios