La jefa de Estado se refirió de ese modo al litigio entre Argentina y los fondos buitre, al inaugurar la nueva planta de Yamaha para la producción de motos en General Rodríguez.
La mandataria aseveró que como Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: "Van a tener que inventar un nombre nuevo" que se refiera a "un deudor que pagó y que alguien bloqueó.
Al encabezar el acto de inauguración de la planta de Yamaha para la fabricación de motos en General Rodríguez, la Presidenta señaló su deseo de que se consuman "cada vez más cosas fabricadas por los argentinos" y remarcó que "es importante rescatar el desarrollo de la industria nacional".
Por otra parte, Cristina afirmó: "Los trabajadores argentinos son los mejor remunerados de América latina”. Este proyecto de desarrollo es con inclusión social”, y remarcó que, con las actuales políticas, desde 2003 se generaron "más de 6 millones de puesto de trabajo en la Argentina".
En relación al tema de la inversión, la presidenta dijo que "la inversión pública es uno de los pilares de este modelo” y destacó que en la nueva planta de motos de Yamaha en el municipio bonaerense de General Rodríguez también "hay una inversión de todos los argentinos, a través de créditos del Bicentenario”, y agregó que para generar "consumo y la creación de puestos de trabajo es importante la inversión pública para poder instalarse esta fábrica y crecer, aunque algunos dicen que es un gasto”.
En otro pasaje de su discurso, la mandataria consideró hoy que "cuando se generan malas expectativas se producen retracciones en el consumo que afectan a la economía. Hasta el año pasado, veníamos con cifras de consumo muy altas. Pero tuvimos una caída en bienes de capital, no así en los alimentos. Esto tiene que ver con las malas expectativas que se generaron, que fueron como una profecía autocumplida".
Fuente: Telam