Sin cambios

Ante un nuevo reclamo, desde el Zoo de Mendoza piden que "dejen tranquilo" al oso Arturo

A partir de la reunión de firmas para que el animal sea trasladado a Canadá, las autoridades mendocinas expresaron que 'está muy bien y adaptado a nuestro clima'.
martes, 22 de julio de 2014 21:02
martes, 22 de julio de 2014 21:02
Las autoridades del zoológico de Mendoza pidieron "dejar tranquilo” al oso polar Arturo, tras conocerse un petitorio con 500 mil firmas para trasladar al animal a Canadá, un lugar más acorde para su especie.

"El oso está muy bien, es un animal añoso, pero está controlado por el servicio veterinario, tiene las patologías de un viejito", precisó Gustavo Pronotto, director del Jardín Zoológico de Mendoza.

Arturo, que cumplirá 29 años en noviembre y acaba de celebrar su 21 aniversario en el zoológico mendocino, está acostumbrado a ese hábitat y su traslado a Canadá o a cualquier lugar en Argentina de clima más frío sería perjudicial, remarcó Pronotto.

"Su sistema inmunológico está adaptado a Mendoza", dijo el directivo, quien advirtió que Arturo pertenece a una quinta generación de osos nacidos en cautiverio. "Tiene un buen apego con sus cuidadores, lo único que queremos es que lo dejen de molestar", insistió.
 
Fuente: La Razón

Comentarios