Candidato

Cobos recorrerá San Juan en el “Cletomóvil”

El candidato a presidente pasará por Capital y algunos departamentos que se encuentran trazados por Ruta 40. Esta ruta será tomada como la columna vertebral de su recorrido por todo el país. Será en una visita la semana próxima.
lunes, 21 de julio de 2014 08:47
lunes, 21 de julio de 2014 08:47
En movimiento. Así pretende mostrarse Julio Cobos, con el objetivo de apuntalar su carrera por la presidencia. Cuando lanzó su precandidatura -uno de los adelantados, en mayo- en la Federación de Box, en la gráfica y en el video tomaba preponderancia un colectivo con los colores de Argentina: el "Cletomóvil”, como lo llama su equipo de campaña, arrancará el domingo para cumplir la mitad de la ruta 40, la "columna vertebral del país” que se propuso recorrer completa antes de fin de año. Pasará por cinco provincias y tocará ciudades y también pequeños pueblos, para recrear el método que le dio buen resultado en las elecciones de 2013.

Con la movida también buscará otra vez diferenciarse de Hermes Binner, su principal competidor en el Frente Amplio UNEN y con ventaja en las encuestas, que viajó dos veces al exterior. "Yo primero quiero recorrer el país, al menos una primera pasada”, dijo Cobos a Clarín.

Sin la estructura partidaria -en manos de Ernesto Sanz, titular del radicalismo y también con aspiraciones presidenciales-, Cobos se propone mostrar juego propio y dar una fuerte señal de que aspirará a gobernar y no a mantener un "espacio de oposición”, como percibe a UNEN buena parte del electorado y en parte lo atribuye al manejo dirigencial de la UCR en los últimos años.

Después de su viaje a las Islas Malvinas, una jugada de riesgo que le generó críticas y le dio protagonismo, la semana próxima pasará por San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. En San Salvador se encontrará el 1º de agosto con los referentes de UNEN, que participarán de la celebración de la Pachamama.

Al regreso arrancará con una serie de seminarios en Capital y algunas ciudades del interior, como Santa Fe y Córdoba -sobre macroeconomía, seguridad, relaciones exteriores, educación y salud, entre otros-, para avanzar en un programa que procurará presentar antes de fin de año. "Para Julio hay que empezar ya, insiste con eso cada vez que se encuentran los cinco precandidatos”, contó uno de sus hombres de mayor confianza.

"Es una de las rutas que quiero transitar completa y ver bien cómo está: la conectividad, las salidas al Pacífico, es la columna vertebral del país y para el desarrollo que planteamos hay que hacer una fuerte inversión”, dijo Cobos sobre la 40. "El año pasado anduvimos por toda la provincia, he dormido en pueblos que no tenían luz. La gente lo valora, que te acerques, ver los problemas. También en la campaña para gobernador, y muchas de las decisiones que tomé en la gestión surgieron de esas recorridas”, agregó.

A su vez comenzó a analizar un viaje a la Antártida, aunque quedó casi descartado porque tendría que posibilitarlo el Gobierno. Al exterior irá más adelante –universidades de México y Estados Unidos- para priorizar el país y marcar una diferencia con Binner, que estuvo en Alemania, Suiza y México.

"Eso Hermes ya lo hizo, fue candidato a presidente, recorrió el país en 2011 y después otra vez. Para nosotros no hay desarrollo económico y social para la Argentina sin una inserción internacional inteligente”, replicaron cerca del ex gobernador socialista de Santa Fe. Este jueves coincidirán en Paraná, en el lanzamiento del frente en Entre Ríos.

Fuente: Clarín

Comentarios