Pedido

Caso Ciccone: La Iglesia pidió que no "se perturbe la institucionalidad del país"

Monseñor Jorge Lozano, hizo dos pedidos esta mañana respecto a la causa Ciccone y al procesamiento de Amado Boudou: "que no se perturbe la institucionalidad" y "que la justicia pueda avanzar en lo que corresponda".
miércoles, 2 de julio de 2014 11:17
miércoles, 2 de julio de 2014 11:17
Uno de los referentes de la Iglesia, monseñor Jorge Lozano, hizo dos pedidos esta mañana respecto a la causa Ciccone y al procesamiento de Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

"Debe llevarse adelante (la investigación) sin que se perturbe la institucionalidad del país", afirmó el titular de la Conferencia Episcopal Pastoral Social. Pero, por otro lado, el también obispo de Gualeguaychú reclamó "asegurar que la Justicia pueda avanzar en lo que corresponda".

En diálogo con Nacional Rock, Lozano agregó "no es pertinente que nos pronunciemos" respecto a si el vice debe renunciar o ser sometido a un juicio político, como plantean desde la oposición.

Por otro lado, el obispo se refirió a la negociación con los fondos buitre y destacó la "actitud" de unión en torno al Gobierno de distintos sectores políticos y de la sociedad.

 

Fuente: Clarín

Comentarios