Negociación

Fondos buitre: Griesa convocó a una nueva reunión para el próximo martes

El juez citó a los abogados de la Argentina, los representantes de los holdouts y los bancos para tratar de llegar a un acuerdo.
miércoles, 16 de julio de 2014 18:27
miércoles, 16 de julio de 2014 18:27
En el marco de la causa de los fondos buitre, el juez del distrito de Nueva York Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para el próximo martes 22 de julio, para considerar una serie de pedidos de las entidades financieras a las que se les ordenó que no realicen los pagos a bonistas.

Los bancos le pidieron al juez que aclare qué deben hacer con los fondos que Argentina depositó en sus cuentas, según reportaron agencias internacionales. Asimismo, el fondo NML también presentó "una moción", que será considerada en esa audiencia por el magistrado.

El pasado 27 de junio, el magistrado impidió que la Argentina le pague a los bonistas que tienen deuda reestructurada,y le ordenó al Bank of New York Mellon (BONY) que reintegre los 539 millones de dólares que el gobierno argentino había depositado, un día antes, en sus cuentas en el BCRA.

Aunque en ese momento no autorizó ningún embargo, se quejó de las "acciones explosivas" de la Argentina y calificó de "ilegal" el pago, el magistrado llamó a las partes a seguir con las negociaciones.
 
Fuente: TN

Comentarios