miércoles, 16 de julio de 2014
18:13
miércoles, 16 de julio de 2014
18:13
Después de ganar popularidad rápidamente, los drones ya son ofrecido por una cadena comercial tecnológica en nuestro país.
Compumundo, la cadena especializada en la venta de productos, accesorios, insumos y servicios tecnológicos, lanza al mercado los drones, los vehículos aéreos no tripulados que permiten realizar filmaciones y tomas fotográficas en HD de forma autónoma. La empresa informó en un comunicado de prensa que los equipos se llaman AR Drone 2.0, un modelo del fabricante estadounidense Parrot.
Cuentan con un "compositor de secuencias de video en tiempo real", que permite detenerse o tomar el control en cualquiera de los movimientos automáticos y componer secuencias más complejas ajustando la velocidad. Resistentes al agua y al polvo, ofrecen además la posibilidad de realizar videos postproducciones para compartirlos en YouTube.
La empresa dijo que apuntan a "los fanáticos y audaces de la fotografía y la filmación". Hay un stock de 20 unidades, cada una a un precio de venta al contado de $9.499. Incluye una cámara gran angular, con diagonal de 90°, sensor CMOS. Graba video a 30fps. La resolución es de 1280×720 Pixeles (720p).
La cámara vertical ofrece una diagonal de 64°, sensor CMOS. Graba video a 60fps. La resolución es de 320×210 pixeles (QVGA). Captura fotos en JPEG. El controlador de vuelo es una aplicación llamada FreeFlight disponible en Google Play y en App Store, según detalló IProfesional.
Se espera que, a pesar de su oneroso precio, el producto tendrá buena aceptación y demanda.