Declaración

Berni sobre los desmanes en el Obelisco: "No tienen derecho a aguar la fiesta de una sociedad"

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió a los incidentes registrados durante los festejos por el subcampeonato de Argentina en el Mundial de Fútbol. Advirtió que hubo una intencionalidad para provocar "un gran caos".
martes, 15 de julio de 2014 13:16
martes, 15 de julio de 2014 13:16
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, lamentó los incidentes registrados en la zona del Obelisco, durante los festejos por el subcampeonato, y advirtió que hubo una intencionalidad para provocar "un gran caos".

"Esto no fue producto de la casualidad. Esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos", aseguró el funcionario.

En diálogo con radio La Red, Berni señaló que "estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos". "No tienen derecho a aguar la fiesta de una sociedad", remató.

Berni vinculó también el episodio a grupos de barras de los clubes Chacarita e Independiente.

"Fueron con una clara intención de generar el caos, para delinquir y saquear; lo que ellos querían era que hubiera corridas", señaló el funcionario nacional que monitoreó minuto a minuto el operativo desplegado anoche en la zona del Obelisco.

Berni aclaró que no encuentra vinculación con "cuestiones políticas" y destacó el trabajo de los uniformados, quienes actuaron con "mucha prudencia y frialdad, para separar la paja del trigo y hacer las 120 detenciones".

Fuente: Infobae

Comentarios