Acercamiento

Tras el paro, La Bancaria acató la conciliación obligatoria de Trabajo

La medida, que se concretó en reclamo de la reincorporación de 36 trabajadores tucumanos, tuvo un alto acatamiento. Ahora, el gremio aceptó sentarse a la mesa de negociaciones.
jueves, 10 de julio de 2014 16:06
jueves, 10 de julio de 2014 16:06
Después del paro de 24 horas sin atención al público, el gremio de la Bancaria decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del conflicto por el despido de 36 trabajadores en Tucumán. 

La información fue confirmada a la radio Cadena 3 por el dirigente Carlos Cisneros, quien puntualizó que volverán a reunirse el próximo martes en Buenos Aires. "Hemos resuelto acatar en la reunión del consejo del martes pasado, luego del paro. Se ha creado una mesa de diálogo”, aseguró. 

La Justicia Federal ordenó el pasado martes "la inmediata reincorporación de los 36 trabajadores despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán”, según señaló el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo. 

"El gremio aceptó la reunión para la semana próxima y deben participar, además de Tomada, los titulares de las cámaras y un representante de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Hay que analizar la realidad creada por el impuesto a las ganancias", señaló Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria. 

El dirigente aseveró que también "se impone analizar en ese encuentro de partes el incumplimiento de los acuerdos salariales suscriptos" en paritarias y expresó que de no producirse decisiones sobre ganancias "los bancos deberían hacerse cargo. De lo contrario, el sindicato exigirá la reapertura de las paritarias a partir del impacto que ese injusto tributo tiene sobre los salarios", afirmó.

Comentarios