Lesa Humanidad

La Secretaría de Derechos Humanos repudió el atentado a Rivas y pidió garantías de protección

El organismo nacional emitió un comunicado en el que pidió la colaboración del Gobierno de San Juan. Recurrirán a programas especiales para resguardar al testigo.
jueves, 10 de julio de 2014 19:42
jueves, 10 de julio de 2014 19:42
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió este jueves el atentado sufrido por Alberto Rivas, testigo en el juicio en el que fueron condenados, entre otros, Jorge Olivera y Gustavo De Marchi. Anoche, desconocidos a bordo de un vehículo balearon el frente de su casa ante el grito de "¿Te gusta declarar contra los militares?".

"Repudiamos este tipo de prácticas y exhortamos al gobierno provincial de San Juan para que disponga de todos los mecanismos necesarios para investigar eficazmente este hecho delictivo ligado a un crimen de lesa humanidad", afirmó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Para el funcionario, "el proceso de juzgamiento a los represores de la dictadura cívico militar está consolidado y es una política de Estado. Ningún hecho de amedrentamiento lo va a detener. Se están tomando las medidas necesarias para la protección de Rivas con la participación de los Programas Verdad y Justicia y de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia", sostuvo.

Rivas fue testigo en la causa por delitos de lesa humanidad caratulada "Martel, Osvaldo Benito y otros s/ averiguación de delitos de lesa humanidad".

"En el día de ayer, un grupo de personas se bajó de un auto en la puerta de la casa de Rivas y disparó contra su fachada ocho veces mientras uno de ellos gritó: `¿Te gusta declarar contra los militares? Ya tenemos dos en libertad`", señaló la Secretaría de Derechos Humanos a través de un comunicado de prensa, según Télam.

Comentarios