Estadísticas

Para la UIA, la producción industrial se contrajo el 5,3% en mayo

Con esta cifra, se acumula una baja de 2,8% en los primeros cinco meses de 2014. La actividad automotriz es la más afectada.
jueves, 10 de julio de 2014 20:13
jueves, 10 de julio de 2014 20:13
Según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, la producción industrial de mayo cayó 5,3% respecto de igual mes del año pasado y pasó a acumular en los primeros cinco meses una baja del 2,8 %.

El informe señaló que respecto de abril se observó una contracción de 1,3 %. El CEU indicó que "continúan profundizándose las caídas del nivel de actividad, fenómeno que viene arrastrándose desde el último trimestre de 2013".

"El crecimiento mensual puntual de algunos sectores tales como metales básicos (5,9%), refinación de petróleo (13,6%), sustancias químicas y farmacéuticas (7,4%), no alcanzó a compensar las caídas generalizadas", explica el informe. Según indica el CEU las subas "se vinculan, en buena medida, con la compensación de posibles paradas por cortes de gas en el período invernal".

Por otro lado, el informe indica que "se destacó el retroceso en la producción automotriz (36%), influido tanto por la contracción de las exportaciones (39,2%) como por las ventas a concesionarios de vehículos de origen nacional (25,3%)".

"El bloque de minerales no metálicos -que incluye sectores vinculados a la construcción, y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013- se contrajo 9,6 por ciento, destacándose una caída en los materiales de construcción del 10,3 por ciento interanual", explica el CEU. El informe aclara que "del conjunto de sectores analizados, un 66 por ciento presentó contracciones".
 
Fuente: Clarín

Comentarios