Narcotráfico

Mudanza con sorpresa: ocultaron 365 kilos de droga en muebles y los descubrieron en Santa Fe

La carga salió de Posadas y fue interceptada por Gendarmería Nacional. Hay tres personas detenidas.
jueves, 10 de julio de 2014 20:32
jueves, 10 de julio de 2014 20:32

Mientras Argentina peleaba por su pase a semifinales, un grupo aprovechó para trasladar droga oculta en muebles de una aparente mudanza. Sin embargo, en Santa Fe se terminó abruptamente su viaje.

Los narcotraficantes pensaron que en la ruta nacional 11, que une Resistencia (Chaco) con Rosario (Santa Fe) no habría ningún control policial. Sin embargo, personal de Gendarmería, apostado en el kilómetro 839, en jurisdicción de Las Garzas, departamento General Obligado, en el extremo norte santafecino, permanecían atentos.

El procedimiento de rutina fue exitoso para las fuerzas federales ya que se secuestraron 420 paquetes de marihuana -unos 365 kilogramos- entre los elementos guardados en las cajas de una camioneta Peugeot, con dos ocupantes, precedida por una Toyota Hilux, con otras dos personas.

Uno de los detenidos intentó escaparse pero acató la orden de alto y fue reducido. Los restantes intentaron deshacerse de los teléfonos celulares, que igualmente fueron localizados.

Según confiaron al diario La Nación, las fuentes de la investigación, "el viaje se había iniciado en Posadas con destino al sur. Tres de los detenidos son de Candelaria, Misiones; y uno de Avellaneda,-provincia de Buenos Aires- el conductor de la Toyota, quien iba acompañado por una mujer que sería menor de edad). Los detenidos y las cosas secuestradas quedaron a disposición del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

Comentarios