Aclaración

Sileoni aseguró que los partidos de Argentina podrán verse en las escuelas pero las clases no se suspenderán

El ministro de Educación de la Nación manifestó que el Mundial ofrece una oportunidad de trabajar contenidos con los alumnos pero descartó que no haya actividad.
lunes, 9 de junio de 2014 18:41
lunes, 9 de junio de 2014 18:41
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que no se suspenderán las clases los días en los que la Selección juegue en el Mundial de fútbol de Brasil. El funcionario destacó que los partidos se podrán ver en las mismas instituciones educativas, "como debe ser".
 
"Si -el mundial- lo van a ver 5 mil millones de seres humanos, ¿por qué no lo van a ver los 10 millones de jóvenes y niños que van a las escuelas argentinas?", cuestionó el funcionario en declaraciones a radio Splendid.

Sileoni dijo que en los mundiales anteriores se tomaron decisiones similares, y pese a que reconoció que fue motivo de discusiones, comentó que este año será más simple ya que "los dos primeros partidos son domingo y sábado, después hay uno un miércoles. No hay suspensión de clases", insistió el ministro.

Además destacó que los horarios de los partidos afectarán solo a algunos turnos, mientras que los docentes podrán aprovecharlos como una alternativa para educar a los jovenes en otro contexto.

"El Mundial nos parece una gran oportunidad. Hemos propuesto materiales que estamos distribuyendo para las escuelas, sobre todo para las secundarias. Además, ese momento de poder ver el Mundial en la escuela tiene un valor en sí mismo: el valor de la camaradería, porque lo ven los jóvenes con sus maestros. Están en un contexto más informal, se genera una buena identidad", agregó.

El Mundial comenzará el próximo jueves y el primer partido de la selección argentina, ante Bosnia tendrá lugar el domingo.

La albiceleste volverá a jugar el sábado 21 ante Irán, y el miércoles 25, ante Nigeria a las 13 hs. Al menos en la primera ronda un solo día los alumnos tendrán la posibilidad de ver el partido en la escuela.
 
Fuente: MDZ

Valorar noticia

Comentarios