Proceso Judicial

Diputados viajan a EEUU para respaldar la posición Argentina contra los fondos buitres

La delegación está integrada por diputados y senadores oficialistas y de la oposición. Los parlamentarios consultados indicaron que el motivo del viaje conjunto tiene que ver con que la amenaza de los fondos buitre "es una cuestión de Estado".
domingo, 8 de junio de 2014 21:57
domingo, 8 de junio de 2014 21:57
Una delegación parlamentaria integrada por legisladores oficialistas y opositores partirá esta noche con destino a Washington para explicitar su respaldo a la posición argentina en el juicio que enfrenta el país con los fondos buitre, y cuya definición se encuentra en la instancia de la Corte Suprema de Estados Unidos.

En un vuelo que partió desde Ezeiza, legisladores de varios frentes del arco político llevarán adelante en la capital estadounidense una importante agenda de reuniones -que se extendería por espacio de entre tres y cuatro días- con legisladores y funcionarios del Departamento de Estado, organismos multilaterales, abogados representantes de la Argentina y organizaciones no gubernamentales.

La misión de la delegacion argentina esta coordinada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien valoró "la actitud de los diputados de privilegiar el interés de la patria”.

En la organización del viaje tambien trabaja la Cancilleria liderada por Héctor Timerman, a través de la Embajada Argentina de Estados Unidos, que conduce Cecilia Nahon, según confirmaron fuentes oficiales.
Es destacable el grado de madurez de la política argentina, que se muestra unida cuando hay una causa nacional de por medio”, agrego Domínguez.

Los diputados que integran la delegación argentina son, además de Domínguez, Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Rubén Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Omar Perotti y Carlos Heller, por el Frente para la Victoria y Nuevo Nuevo Encuentro.

Tambien serán parte de la comitiva, jefe del bloque Frente Renovador, Darío Giustozzi; el secretario de la comisión de Finanzas, el macrista Federico Strurzenegger; el presidente del bloque Compromiso Federal, Lino Aguilar; y el diputado de SUMA+UNEN, Martín Lousteau.

Por el lado de los senadores estarán Gerardo Zamora, Miguel Pichetto, Ruperto Godoy, Marcelo Fuentes y Adolfo Rodríguez Saá.

La agenda que llevarán adelante los legisladores comenzará mañana en horas del mediodía.

Tras aterrizar a las 9.30 en Washington, mantendrán un almuerzo con el líder de la defensa argentina y ex procurador de Estados Unidos, Paul Clement, y representantes del estudio Cleary Gottlieb.

Asimismo, se encontraran con funcionarios del gobierno de Barack Obama para la región, Roberta Jacobson (Secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado) y Ricardo Zuñiga (Asesor y Director Señior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca), precisaron fuentes oficiales.

También están pautados encuentros con legisladores del país del Norte, entre los que se encuentran los demócratas Elliot Engel, de Nueva York, y líder de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y Xavier Becerra, de California.

 

Fuente: Telam

Valorar noticia

Comentarios