Créditos

Este martes se concretará un nuevo sorteo de Procrear y será televisado por la TV Pública

Participarán 235.057 familias para la construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas. Después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico.
sábado, 7 de junio de 2014 00:28
sábado, 7 de junio de 2014 00:28
El martes se realizará el noveno sorteo del plan de viviendas Programa de Crédito Argentino (Procrear) del que participarán 235.057 familias para la construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas.

El sorteo se realizará en Lotería Nacional y será transmitido en vivo a través de la Televisión Pública y las webs de la Anses y de la Agencia Télam a partir de las 8 de la mañana. De ese total, 146.218 lo harán en las líneas de Construcción, Ampliación/Terminación y Refacción, mientras que 88.839 participarán de una nueva instancia de repechaje para los que no resultaron sorteados anteriormente.

Aquellos que participan recibieron por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, se podrá consultar en la página web www.procrear.anses.gob.ar

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, expresó: "Una vez más se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de llegar a su primer hogar. El sorteo, a través de Lotería Nacional, garantiza la absoluta transparencia en el acceso a los créditos, brindando las mismas oportunidades para todos”.

Para Bossio, el programa "no solo cumple el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajos. Así, por cada casa que se construye a través de Procrear, se generan más de tres puestos de trabajo directos y además se crean más de seis puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas". Esto representa unos 184.311 puestos de trabajo directos y más de 39.621 puestos en forma indirecta.

 

Fuente: Telam

Valorar noticia

Comentarios