Informe privado

Según la consultora EY, la confianza sobre la disponibilidad de préstamos cayó en abril al 30%

Según la consultora, el 50% de las empresas se financiará a través de la toma de deuda, el 30% en efectivo y el 20% a través de acciones.
viernes, 6 de junio de 2014 11:58
viernes, 6 de junio de 2014 11:58
La confianza de los empresarios argentinos sobre la disponibilidad del crédito cayó en abril al 30%, frente al 53% registrado en octubre último, de acuerdo a la encuesta semestral de expectativas de la consultora EY, difundida este jueves, y que también analiza estrategias de crecimiento y adquisiciones.

Según la consultora, un 30% de los empresarios vislumbra estabilidad en el otorgamiento de préstamos para los próximos seis meses. El 50% de las empresas se financiará a través de la toma de deuda, el 30% en efectivo y el 20% a través de acciones. Por otra arte, el 46% de los consultados prevé para los próximos 12 meses que su nivel de endeudamiento se mantendrá constante, el 37% que caerá y el 17% que se incrementará.

"Con respecto a la estrategia de crecimiento, el 33% de los empresarios manifestaron estar enfocados principalmente en el incremento de la investigación y desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos", dijo Daniel Serventi, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina, según consignó el diario Clarín.

Según el informe, el 43% de los encuestados prevé un leve aumento para el próximo semestre del volumen de fusiones y adquisiciones en Argentina. "La principal razón para planear adquisiciones es crecer en participación en nuevos y actuales mercados. En relación a los motivos de por los que no encararían una adquisición, el 26% mencionó el acceso al fondeo, el 11% la baja confianza en el entorno de negocios, el 11% las insuficientes oportunidades y el 7% el entorno regulatorio", precisó Serventi.

Fuente: IProfesional

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias