jueves, 5 de junio de 2014
19:07
jueves, 5 de junio de 2014
19:07
Los trabajadores de Cliba, la empresa de recolección de basura de Buenos Aires, aseguraron que el pasado lunes vieron durmiendo en un contenedor a Paula Giménez, la chaqueña de 31 años que fue encontrada muerta un día después en la planta de tratamiento de residuos de la CEAMSE, en el partido bonaerense de San Martín.
De acuerdo a lo consignado por la empresa a través de un comunicado, la mujer se encontraba en la Avenida del Libertador al 50, en la Ciudad de Buenos Aires; al ser advertida su presencia, se "le comunicó la situación y la imposibilidad del vaciado del contenedor al Supervisor Responsable de la zona, que de inmediato se trasladó al lugar", de acuerdo al escrito.
"Además de esta comunicación con el supervisor, los miembros de la dotación manifestaron haberle comunicado esta novedad a personal policial que se encontraba en las inmediaciones, para luego continuar con sus tareas habituales", indicaron.
Desde la empresa manifestaron que "a los pocos minutos, el Supervisor acudió al lugar y al llegar comprobó que había una persona dentro del contenedor despierta con la que entabló una conversación para intentar disuadirla para que salga del mismo. Ella le manifestó que a la brevedad lo haría. Tras el breve intercambio de palabras el supervisor consultó a su superior quien le indicó que le tomara una fotografía para certificar que su presencia impedía cumplir la tarea de recolección programada".
"Es importante aclarar que el servicio de vaciado de ese contenedor se realiza únicamente por la mañana, y que el lunes 2/6 por la mañana no se vació porque había una persona dentro del mismo. Y hasta el día siguiente, no hubo servicio en el lugar", remarcaron desde la empresa.
"Cabe aclarar que la empresa toma conocimiento el día de ayer miércoles por la tarde de que la intervención aludida arriba podría tener vinculación con el hecho investigado, y de inmediato puso a disposición de la Fiscalía interviniente la información y la prueba fotográfica", concluyeron.
Fuente: TN