Perspectivas negativas

Un estudio vaticina que la desaceleración económica seguirá en los próximos meses

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella aseguró además que la posibilidad de entrar en una fase recesiva se encuentra en el 50%.
miércoles, 4 de junio de 2014 16:42
miércoles, 4 de junio de 2014 16:42
La desaceleración de la actividad económica "se mantendrá en los próximos meses”. Así lo afirmó la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) en un informe dado a conocer ayer, que estimó, además, que la probabilidad de entrar en una fase recesiva es de un 50%.

El índice Líder medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, se retrajo en abril un 0,9% frente a marzo, y cayó en la serie desestacionalizada 3,6% respecto de igual mes del año anterior, luego de 12 meses consecutivos de variaciones interanuales positivas.

El investigador del CIF, Martín González Rozada, evaluó que los resultados sugirieron que se mantendrá la desaceleración de la actividad en los próximos meses. 

"La probabilidad de observar un punto de giro en la economía argentina es de 50% para el mes de abril. Es el decimocuarto mes consecutivo que se computa probabilidad entrar en una fase recesiva, luego del punto de giro observado en febrero de 2013”, precisó el informe. En esa línea, señaló que en abril, la probabilidad de entrar en recesión se mantuvo en los niveles del mes previo. 
 
Fuente: La Gaceta

Valorar noticia

Comentarios