Cambio

Ahora, Amado Boudou pidió que se declare nulo el pedido de indagatoria

Los abogados del vicepresidente manifestaron que la acusación "está basada en acusaciones falsas y carentes de todo sentido jurídico".
miércoles, 4 de junio de 2014 17:07
miércoles, 4 de junio de 2014 17:07
El vicepresidente Amado Boudou solicitó este miércoles la nulidad de su declaración indagatoria y le solicitó al juez federal Ariel Lijo que dicte una nueva resolución en la que precise su acusación.

Fuentes judiciales informaron que la defensa de Boudou objetó el llamado a indagatoria porque "la acusación no tiene una descripción precisa de los hechos".

"No consentiremos una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio", sostuvieron los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona en su presentación.

Los letrados agregaron que el juez Lijo dictó el llamado a indagatoria en base a "argumentos falsos, contrarios a sus propias decisiones y carentes de todo contenido jurídico".

"Nuestro asistido desea dar las explicaciones que resulten necesarias o útiles para aclarar todo aquello que contribuya con las cuestiones planteadas en éste proceso. Pero ello habrá de ocurrir en base a descripciones jurídicamente válidas, y respaldadas por un accionar coherente y jurídico por parte de un miembro de otro de los poderes del Estado", agregaron.

Lijo citó a indagatoria a Boudou para el próximo 15 de julio y ayer el propio vicepresidente en un escrito solicitó que se adelante su citación "a más tardas para la semana que viene".
 
Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios