lunes, 30 de junio de 2014
11:59
lunes, 30 de junio de 2014
11:59
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico el año pasado las ventas por internet facturaron 24.800 millones de pesos lo que representó un incremento del 48% respecto a 2012.
El incremento de esta modalidad de compra está atado tanto a la mejora en la cobertura de la disponibilidad de la red, como en la variedad de dispositivos desde los cuales se puede acceder a los sitios de comercio electrónico en general y de entradas en particular.
En el mismo sentido, un estudio de MediaCom demuestra que, al masificarse el uso de dispositivos móviles "que permiten estar conectados todo el tiempo y en cualquier lugar, se han modificado los hábitos de consumo en la población".
El relevamiento en la Argentina arrojó que el 76% compra habitualmente entradas para algún espectáculo o evento por internet.
Entre los compradores electrónicos el 62% son hombres y el 38% son mujeres; el 59% de los que compran entradas vía internet tiene entre 25 y 34 años.
El mismo estudio señala que los factores clave que motivan a los consumidores al momento de decidirse a comprar online son la comodidad, la rapidez y la practicidad.
Desde Ticketbits, uno de los portales de compra y venta de entradas que duplicó su facturación en la Argentina e incrementó el tráfico en su sitio web 30%, destacaron la importancia de la "seguridad" que brinde el sistema a los consumidores.
Fuente: Télam