Caso Ciccone

Los diputados opositores pidieron que Amado Boudou vaya a juicio político

Solicitaron que se convoque a la Comisión de Juicio Político para el próximo 8 de julio. Además, harán el pedido de ese proceso sobre tablas.
lunes, 30 de junio de 2014 19:53
lunes, 30 de junio de 2014 19:53
Después de la imputación del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, los diputados opositores pidieron este lunes que se convoque para el próximo 8 de julio a la Comisión de Juicio Político para tratar los proyectos de juicio político del funcionario.

La medida fue reclamada a través de un proyecto de resolución presentado por el titular del bloque radical, Mario Negri, acompañado por los presidentes de las bancadas del PRO, Federico Pinedo, y del Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de los diputados del Frente Amplio Unen Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Alicia Ciciliani, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Martín Lousteau, Manuel Garrido y Fernando Sánchez, además de la macrista Laura Alonso, el massista Adrián Pérez y los peronistas disidentes Carlos Brown (bloque FE) y Omar Plaini (bloque por la Cultura, la Educación y el Trabajo).

Fuentes parlamentarias confiaron a DyN que la oposición pedirá mañana en la reunión de labor parlamentaria que se incluya el tratamiento sobre tablas de los proyectos de juicio político a Boudou en la sesión que el oficialismo pretende convocar para el próximo miércoles.

"Mañana en labor vamos a pedir que se incorpore el tratamiento sobre tablas del pedido de juicio político a Boudou y seguramente van a decir que no, y vamos a pedir el tratamiento sobre tablas en el recinto", anticiparon desde la oposición al canal TN.

Desde el kirchnerismo dejaron trascender que si la oposición insiste con el caso Boudou y la suba del mínimo no imponible no se habilitará la sesión ordinaria y convocará a una sesión especial para aprobar una serie de proyectos. En este sentido, Negri indicó que "existen seis pedidos de juicio político a Boudou en Diputados sin tratar, pero la Comisión de Juicio Político solo se reunió una vez en marzo de 2014 para constituirse".

"La situación judicial de Boudou tras su procesamiento es lo suficientemente grave como para que la Comisión analice su responsabilidad política, e institucional, en paralelo con el avance de la causa penal", agregó. En paralelo al pedido de convocatoria de la Comisión de Juicio Político, el bloque de diputados del PRO envió hoy una carta al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, en la que solicita el "urgente tratamiento" del pedido de juicio político a Boudou.

En la carta enviada a Domínguez, los legisladores indicaron que el pedido de juicio político a Boudou fue presentado hace dos años y "lo tienen archivado sin darle ningún tipo de tratamiento" pese "a haber sido ampliado en tres ocasiones desde su presentación".
 


Comentarios