Cuarto intento

La oposición pretende que se trate la modificación de Ganancias este miércoles en el Congreso

Esperan que exista quórum para tratar la elevación del mínimo no imponible. Además se pidió derogar el acuerdo del Gobierno Nacional con Irán.
martes, 3 de junio de 2014 19:56
martes, 3 de junio de 2014 19:56
La oposición solicitó para este miércoles dos sesiones especiales en la Cámara de Diputados para derogar el acuerdo del Gobierno con Irán en relación de la investigación del atentado a la AMIA y para insistir en modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La primera fue pedida por el jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, para las 10 con el fin de tratar el proyecto de Resolución 3.764 de este año. En el mismo se solicita al Poder Ejecutivo que disponga las medidas necesarias para que se abstenga de dar comienzo de ejecución al "Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán".

La segunda sesión especial fue solicitada para las 11 por el presidente del bloque radical, Mario Negri, junto a legisladores de otras bancadas opositoras para considerar la actualización de las escalas del impuesto a las Ganancias.

El de mañana sería el cuarto intento de la oposición de tratar la suba del mínimo no imponible del gravamen, ya que en tres oportunidades anteriores fracasó por falta de quórum al no poder sentar en el recinto a 129 diputados para iniciar la sesión sin el apoyo del bloque del Frente para la Victoria, que es la primera minoría de la Cámara. 

 

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios