Horror

Ola de asesinatos en Santa Fe: seis muertos en menos de 24 horas

Las personas fueron asesinadas en distintas circunstancias, muchas de ellas son muy jóvenes. Uno de los muertos tenía apenas 14 años y recibió un balazo en la espalda. En algunos casos no descartan que estén vinculados a la venta de droga.
martes, 3 de junio de 2014 08:00
martes, 3 de junio de 2014 08:00
La ciudad de Santa Fe se encuentra conmocionada por una nueva ola de violencia que dejó un saldo de seis muertos en menos de 24 horas. 

A las 23.30 se produjo el quinto homicidio en el día. Se trata de un policía federal que se enfrentó con un delincuente que aparentemente quiso asaltarlo en su casa de la ciudad de Santo Tomé. 

Tras enfrentarlo, recibió 13 puñaladas y al menos un disparo de arma de fuego que le costo la vida. La víctima se llamaba Gonzalo Pérez de 37 años. Es el quinto homicidio del día, elevando a 69 los asesinatos en el departamento La Capital en lo que va del año. 

Antes en barrio Estanislao Lopez, fue asesinado Facundo Andres Diaz, de 21 años. Se investigan las circunstancias.

En tanto, Facundo Segado, de 14 años, fue muerto de un balazo en la espalda en la calle Azcuénaga al 1600 de barrio Coronel Dorrego. El fiscal Ricardo Fessia no descarta que el hecho esté relacionado con la venta de estupefacientes.

"(Encontramos) pedacitos de bolsitas color negro, que parecen esas de residuos, y evidentemente son los envoltorios donde se comercializa la droga”, precisó el fiscal a Cadena 3.

Un hermanastro de la víctima fue asesinado ayer a la tarde de un disparo en la cabeza. 

Se trata de Abel David Villarruel, de 19 años, quien fue baleado en barrio Chaqueño. 

Además, dos hermanos fueron atacados a balazos cuando estaban a bordo de un Fiat Uno color rojo en inmediaciones de las calles López y Planes y avenida Luján, en la zona céntrica de la ciudad de Santo Tomé.

Las balas partieron de una motocicleta en la que iban dos sujetos y Jonatan Greco, de 25 años, murió tras recibir un impacto en la cabeza y la espalda.

En tanto, su hermano mayor fue trasladado al Hospital Cullen con una herida de bala en el tórax. 

La Policía confirmó la detención de varias personas y el secuestro de armas de fuego.

En tanto, el hecho más violento ocurrió el domingo cuando un joven de 24 años fue asesinado de 15 balazos en un barrio del noroeste de la ciudad de Santa Fe, y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas. 

La víctima fue identificada por la policía como Néstor Iván Gutiérrez, quien fue hallado anoche a las 21 en calle Santa Cruz al 7.200, en barrio San Agustín II.

Los voceros señalaron que Gutiérrez recibió al menos 15 disparos y que en el lugar del crimen la policía halló 21 vainas servidas. 

El hombre recibió disparos en brazos, piernas y en la zona lumbar, dijeron los pesquisas. 

Las actuaciones sumarias fueron iniciadas por personal de la comisaría séptima de la Unidad Regional Uno de policía y de la Fiscalía en turno. 

Cabe destacar que, si se tienen en cuenta los crímenes ocurridos en las últimas 72 horas, la cifra de víctimas fatales asciende a seis. 

 

Fuente: Cadena3

Valorar noticia

Comentarios