En carrera

Julio Cobos lanzó su campaña presidencial desde las Islas Malvinas

El diputado y precandidato de UNEN viajó ayer a Puerto Argentino acompañado de un ex combatiente. Dijo que es indispensable que un primer mandatario conozca bien ese territorio.
domingo, 29 de junio de 2014 13:45
domingo, 29 de junio de 2014 13:45
El diputado nacional y precandidato por el Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, arrancó su campaña presidencial con miras a suceder a Cristina Kirchner con un inesperado viaje a las islas Malvinas, convirtiéndose así en el primer ex vicepresidente de la Nación y aspirante a la presidencia que pisa territorio malvinense.

Cobos, quien llegó en el vuelo semanal de LAN Chile hasta la isla, arribó en el día de ayer y se quedará toda la semana hasta el sábado 5 de julio en Puerto Argentino. Lo acompaña en su viaje el ex combatiente José Martiniano Duarte, su secretario personal y un asesor de prensa.

"Gobernar un país no es simplemente ganar una elección. Un jefe de Estado debe prepararse, conocer, investigar y buscar alternativas. Uno de los desafíos que tiene un presidente en Argentina en política exterior es Malvinas, y siempre consideré indispensable estar aquí, conocer su territorio, su clima, sus costumbres y rendir homenaje a nuestros soldados, que dieron su vida por ellas", dijo Cobos en declaraciones al diario Clarín.

"Con mi esposa seguíamos por radio los acontecimientos de la guerra. Cuesta recrear a la distancia del tiempo y el espacio los momentos vividos, con la hostilidad climática y en desventaja desde el punto de vista del poderío bélico y tecnológico. Combatieron en forma heroica", reflexionó Cobos.

Inicialmente, el dirigente radical tenía programada realizar esta visita en el mes de abril, para coincidir con el 32 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas pero debió aplazarla ya que coincidía con la audiencia que le había concedido el Papa Francisco en el Vaticano.
 
Fuente: Infobae

Comentarios