Violencia extrema

Golpearon brutalmente a un joven de 21 años por querer salir con una chica de 13 años

El padre de la nena se hizo pasar por ella y lo invitó al chico a su casa para conocerlo. Una vez que él llegó, el hombre con sus dos hijos le dieron una brutal golpiza. Sucedió en Bahía Blanca.
sábado, 28 de junio de 2014 15:47
sábado, 28 de junio de 2014 15:47
Un joven fue golpeado con una maza, atado y torturado con una bolsa plástica que le colocaron en la cabeza y como sospechosos del ataque fueron detenidos el padre y los tres hermanos de una chica a la que había conocido por Facebook, en la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró el 20 de junio, aunque fue dado a conocer el viernes tras la detención de los sospechosos, un hombre de 43 años y sus tres hijos.

El joven atacado fue identificado por la policía como Eric Bustamante Beltrán (21), quien, según la pesquisa, había conocido por Facebook a la hija y hermana de los sindicados agresores, una adolescente de 13 años, lo que fue descubierto por su familia.

Según las primeras investigaciones, al ver que un muchacho de esa edad contactaba a su hija menor por la red social, el padre fingió ser ella y lo invitó por un mensaje de texto a ir a su casa.

Bustamante Beltrán, sin sospechar, concurrió a la casa de la chica, donde fue recibido en un patio por el padre de ella y sus hijos, de 21, 24 y 25 años, detallaron los voceros.

Según la denuncia que radicó luego el joven, los tres hombres lo obligaron a sentarse en una reposera, lo maniataron, le colocaron una bolsa de nailon en la cabeza y comenzaron a golpearlo.

Durante el ataque lo interrogaron sobre cómo había conocido a la chica, añadieron los voceros. Bustamante Beltrán detalló que recibió puñetazos en el rostro y que los agresores, con una maza de un kilo, lo golpearon en las manos.

Tras las torturas, que duraron unos 40 minutos, el padre y sus hijos obligaron al joven a subirse a un auto Peugeot 206 y a unas 15 cuadras lo abandonaron herido en la vía pública.

El muchacho quedó tendido en el suelo y luego de que vecinos alertaran al 911 fue asistido por personal médico, que constató que tenía quebrado uno de los dedos de una mano.

Bustamante Beltrán fue trasladado al hospital local y, tras recibir las curaciones en un centro asistencial, fue dado de alta. El joven denunció el hecho en la comisaría segunda de Bahía Blanca y luego de diversas tareas de investigación los policías allanaron la vivienda de los sindicados agresores, donde los cuatro acusados fueron detenidos.

El jefe de esa seccional, comisario Carlos Barreto, explicó que "el muchacho denunció que tanto el padre como sus hijos le preguntaron si tenía alguna relación sentimental con su hija".

"Pese a que había negado mantener una relación amorosa con la menor, los integrantes del grupo familiar tomaron una bolsa de nailon color negra utilizada para la basura, se la pusieron en la cabeza y comenzaron a intentar asfixiarlo", agregó el jefe policial.

Según Barreto, luego de atormentarlo, padre e hijos "nuevamente volvieron a interrogarlo sobre la supuesta relación amorosa y luego tomaron una maza y comenzaron a golpearlo en la mano para que el muchacho les diga la clave de su cuenta de Facebook para ver las posibles conversaciones con la chica".

Según los investigadores las torturas y amenazas duraron unos 40 minutos en las que el muchacho sufrió golpes en el rostro como fracturas expuestas en el dedo anular de la mano derecha. 

Tras recibir la denuncia y luego de tareas de investigación dispuestas por la Justicia, la policía allanó anoche la casa de los acusados y los detuvo.

Durante el allanamiento los efectivos secuestraron una reposera, una bolsa de nylon, una maza con manchas de sangre y un chip de un teléfono celular, que aparentemente pertenece a la víctima.

Además los pesquisas encontraron sangre y restos de cabellos en el Peugeot en el que fue trasladado Bustamante Beltrán hasta ser abandonado a 15 cuadras.

La causa fue caratulada "torturas, lesiones graves y robo" e interviene el fiscal en turno local. La víctima del ataque, afirmó hoy en declaraciones a la prensa, el momento en que llegó a la vivienda de la joven que había conocido y el padre y los hermanos lo atacaron.

"A ella la conocí por intermedio de un amigo a través del Facebook y la vi tres veces en la vía pública. Nos estábamos conociendo", dijo.

Bustamante Beltrán resaltó que los golpes y tormentos recibidos estuvieron relacionados directamente con esa situación: "Me golpearon porque me hacían preguntas de dónde la había conocido".

"Me preguntaron cómo la conocía, si había pasado algo más con ella y me trataban como si yo me hubiera sobrepasado", agregó. 

El chico recordó que le colocaron una bolsa en la cara para sacarle el aire y le pegaron dos trompadas en el estómago, por lo que no podía respirar.

Por su parte, la madre del joven, Noemí, se mostró indignada con lo sucedido: "No me entra en mi cabeza cómo ésta gente se ensañó con mi hijo, me lo quisieron matar".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios