Costa Atlántica

Las ballenas francas australes deslumbran en Miramar

Las ballenas francas volvieron a la costa de Miramar y Mar del Sur para descansar, alimentarse y aparearse. Los turistas disfrutan del espectáculo que da la naturaleza con éstas como protagonistas.
sábado, 28 de junio de 2014 18:43
sábado, 28 de junio de 2014 18:43
En Miramar son testigos de la belleza natural: las ballenas francas volvieron a pasar por esas costas. Esta población de cetáceos, que año tras año se hace presente en esta parte del sureste bonaerense, es una de las atracciones para quienes visitan Miramar y Mar del Sur en esta época, viendo sus saltos, evoluciones y chorros de agua y espuma a corta distancia.

Desde hace al menos una década que las ballenas francas australes eligen esas playas para descansar, alimentarse y relacionarse entre sí.

Por tal motivo, el Municipio de General Alvarado ha celebrado en 2013 un convenio con la Fundación "Cethus" (una de las más destacadas de la Argentina y Latinoamérica en el avistaje de cetáceos), para investigar los motivos de dicha presencia y hábitos, así­ como para generar una base de datos de los ejemplares que arriban a estas costas bonaerenses.

Fuente: 0223.com.ar (Mar del Plata)

Comentarios