Buenos Aires

Las ganas de trabajar pudo más y el restaurante porteño Lalo no fue desalojado

El desalojo se iba a producir esta madrugada pero gracias a la gestión de legisladores se suspendió. Los empleados tomaron el lugar porque quieren seguir trabajando.
miércoles, 25 de junio de 2014 08:30
miércoles, 25 de junio de 2014 08:30
El inminente desalojo, que los trabajadores de ese emblemático local aguardaban que la Policía Metropolitana ejecutara esta madrugada, fue suspendido gracias a las gestiones de un grupo de legisladores.

"Se suspendió el desalojo por hoy y el mandamiento vuelve al juzgado", declaró esta madrugada a Télam Luciano García, uno de los 14 trabajadores que permanecen dentro del local ubicado en Montevideo 355, en pleno centro.

El empleado explicó que "estaba todo preparado para el operativo, con camiones y carros hidrantes de la Policía Metropolitana, pero intervinieron los legisladores y se levantó la medida".

"El diputado nacional Horacio Pietragalla, los legisladores porteños Paula Penacca y José Cruz Campagnoli, y el diputado provincial Miguel Funes realizaron gestiones en la Comisaría 3a y consiguieron la suspensión del desalojo", detalló García.

Agregó que "continuaremos trabajando, en estado de alerta, hasta que tengamos una solución de fondo".

La orden de desalojo fue dispuesta por el juez Pablo Torterolo, titular del Juzgado Civil Nacional 63. 

El 24 de abril pasado los trabajadores denunciaron que los dueños del fondo de comercio les adeudan tres meses de sueldos y de intentar llevar a cabo el "vaciamiento" de Lalo de Buenos Aires para abrir otro restaurante.

Los trabajadores también cuentan con el apoyo de representantes de otras cooperativas, como la del restaurante Alé Alé.

Fuente: Télam

Comentarios