Por los activos

El fondo buitre NML se lanzó tras la petrolera YPF

Paul Singer, dueño de NML, ya está detrás de los activos de YPF. A través de un comunicado los directivos de YPF aseguraron que esa compañía es independiente y sus activos 'no pertenecen a la República Argentina'.
lunes, 23 de junio de 2014 08:40
lunes, 23 de junio de 2014 08:40
El fondo buitre NML se lanzó tras la petrolera YPF para cobrar parte de los mil 330 millones de dólares de deuda que según un reciente fallo de tribunales estadounidenses le debe pagar Argentina, informan hoy medios de prensa.

Luego de obtener la autorización de la justicia norteamericana para investigar las operaciones de Argentina en el exterior, NML está rastreando a empresas que tengan negocios con YPF como Exxon Mobil, Chevron, Apache y Dow Chemical a fin de detectar activos embargables, señala el diario Hoy.

A través de un comunicado los directivos de YPF aseguraron que esa compañía es independiente y sus activos "no pertenecen a la República Argentina, por lo tanto no pueden ser embargados por una deuda soberana", indica el diario Clarín.

Los fondos buitre son acreedores que mediante especulación financiera compran títulos de deuda a países en una situación económica difícil, a bajo precio para luego litigar en los foros internacionales e intentar cobrar la totalidad del valor de esos bonos.

NML fue el principal beneficiado por el fallo de la Corte Suprema norteamericana del pasado lunes la cual convalidó la decisión de un tribunal de Nueva York que obliga a Argentina pagar mil 330 millones de dólares por bonos de deuda que en 2008 había adquirido por solo 48,7 millones de dólares.

La presidenta Cristina Fernández fijó la posición de su país el pasado 16, poco después de conocer esa decisión, señalando su rechazo y afirmando que Argentina tiene voluntad de negociación pero no acepta "ser sometida a semejante extorsión".

Fuente: Prensa Latina

Comentarios