Deuda

Argentina le pidió al juez Griesa suspender el pago para negociar con los fondos buitre

Se trata de una 'medida suspensiva' para pagar a los bonistas del canje el próximo 30 de junio, evitar el default técnico y poder iniciar una negociación con los holdouts.
lunes, 23 de junio de 2014 14:40
lunes, 23 de junio de 2014 14:40
Los abogado del Estado Nacional le pidieron este lunes al juez neoyorkino Thomas Griesa que instrumente una medida suspensiva de la sentencia de pago para encarar un proceso de negociación con los fondos buitre. Así lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El funcionario explicó que se pedirá una medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) sobre la clásula pari-pasu de la sentencia de pago de los acreedores. De ser aceptada, esto permitiría a la Argentina el próximo 30 de junio cancelar un vencimiento de intereses con bonistas que ingresaron al canje sin riesgo de que la Justicia de Nueva York lo embargue.

"Es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente, y de este modo llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el 100% de los acreedores", dijo Kicillof al realizar el anuncio.

Comentarios