Violencia

Murió el dirigente de la UOCRA que fue agredido en Santa Cruz

El hombre de 38 años recibió brutales golpes en una disputa que incluyó disparos. Hay cinco detenidos.
domingo, 22 de junio de 2014 12:38
domingo, 22 de junio de 2014 12:38
El delegado de la UOCRA de Neuquén, Sebastián Peña, falleció anoche en el Hospital Regional de Río Gallegos después de permanecer en coma desde el martes. Fue agredido en una pelea entre dirigentes del gremio de la construcción de Comodoro Rivadavia y de su provincia, que compartían una cena en la localidad de Piedra Buena (Santa Cruz), a 240 kilómetros de Río Gallegos. Como consecuencia, podría haber cambio de carátula complicando aún más al secretario general de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, que permanece detenido.
 
Peña participaba de un encuentro del sindicato en Santa Cruz que finalizó en un violento enfrentamiento. Recibió un golpe en la cabeza que obligó a derivarlo a la capital santacruceña por la gravedad de las heridas. Ingresó al hospital en coma con traumatismo cráneo encefálico y después se le diagnosticó muerte cerebral. Anoche se informó su fallecimiento, confirmó Tiempo Sur según el diario Clarín.
 
A raíz del enfrentamiento, el secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, permanece detenido. Su situación judicial es compleja debido a que el juez de Instrucción de Puerto San Julián dispuso que tanto él como otros cuatro referentes de ese gremio continúen detenidos. Al fallecer Peña, su condición se agrava aún más porque podría haber cambio de carátula una vez finalizada la autopsia que fue ordenada por el mismo Juzgado.
 
La pelea, donde incluso hubo disparos, ocurrió en el predio de la empresa Intersat. Allí estaban reunidos los dirigentes de la UOCRA y se encontraron al menos 20 vainas después de la balacera. La Policía secuestró un arma 9 milímetros, $15.000 y camionetas.
 
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, buscará mantener una reunión esta semana con Gerardo Martínez, el principal referente a nivel nacional del sindicato, a quien le manifestará su preocupación por los reiterados hechos de violencia que protagoniza la UOCRA en Santa Cruz.
 
Entre los conflictos que el gremio enfrenta en la provincia de la Presidenta está el incremento de la bolsa de desempleo, que en los últimos meses supera las 1.100 personas. Hubo un declive en la obra pública y el próximo megaemprendimiento que aseguraría 5.000 puestos de trabajo son las represas de Santa Cruz adjudicadas a Electroingeniería. "Estos incidentes nos preocupan cuando ni siquiera comenzó la obra y hay enfrentamientos por los puestos de trabajo”, señaló un funcionario provincial.

Comentarios