Prevención

El "Botón de alerta" salvó a una mujer de ser agredida por su expareja en Santa Fe

Al darse cuenta de que el hombre la estaba persiguiendo, accionó la aplicación y la policía pudo detener a quien la estaba amenazando.
domingo, 22 de junio de 2014 10:10
domingo, 22 de junio de 2014 10:10
Un hombre fue detenido luego de que su expareja hiciera uso del "botón de alerta”, aparato que le había sido entregado por la Municipalidad de la capital de Santa Fe, a pedido del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5.

La mujer, oriunda de la localidad santefesina de Recreo, viajaba en un transporte público y observó que su expareja la seguía en motocicleta, esgrimiendo amenazas. Al verse amenazada, accionó el dispositivo, por lo que los operadores del Centro de Monitoreo se comunicaron con ella, a la vez que dieron aviso a las fuerzas de seguridad a través del sistema 911.

A los pocos minutos, el hombre fue detenido, gracias a la coordinación entre el personal de la Guardia de Seguridad, que indicó a la Policía las características de la moto y las señas particulares de la persona.
Según se informó, el sujeto contaba con pedido de captura por otros hechos delictivos.

La mujer posee el "Botón de Alerta” desde hace 21 días. Vale aclarar que la Justicia santafesina había dictado a su expareja una medida que impone la restricción de acercarse a menos de 200 metros de la joven y de su hogar.

El botón es una herramienta móvil que funciona a batería y consta de un dispositivo electrónico de almacenamiento (SIM Card). Este botón envía, al igual que un teléfono móvil, mensajes de alerta que son recibidos en el Centro de Monitoreo por el programa que permite el seguimiento de este tipo de eventos.

 

Fuente: El Tribuno

Comentarios