Deuda externa

Macri valoró la decisión de negociar con los fondos buitre

El líder del PRO afirmó que la Presidenta "sigue la línea coherente" tras los acuerdos alcanzados con el Club de París y Repsol .
sábado, 21 de junio de 2014 18:26
sábado, 21 de junio de 2014 18:26
Mauricio Macri respaldó la decisión de Cristina Kirchner de negociar con los acreedores, incluidos los  fondos de cobertura en Estados Unidos que no reestructuraron su  deuda. "Judicialmente se nos acabaron las instancias, bienvenido que el Gobierno asuma que hay que ir, sentarse y negociar lo mejor posible", señaló.

En declaraciones radiales, el alcalde porteño deseó que las negociaciones "sean buenas" para alcanzar un acuerdo con los denominados fondos buitre.

De esta manera, se refirió al discurso de la jefa del Estado, quien le reclamó al juez norteamericano Thomas Griesa "condiciones justas" para negociar con los holdouts, y llegar a un acuerdo que sea "beneficioso" para "el cien por cien de los acreedores".

"Llo mejor es evitar el default, porque eso genera pobreza, más pérdida de empleo y menos inversiones", afirmó el líder del PRO y señaló que "hay que lograr que Griesa nos deje una luz para negociar lo mejor posible".

En esa línea, Macri estimó que si la Presidenta "sigue la línea coherente" tras los acuerdos alcanzados con el Club de París y Repsol, "lo lógico era también cerrar este tema".

"Lo más importantes es buscar tiempo y credibilidad", opinó el jefe de Gobierno porteño, aunque cuestionó que "tenemos una economía frágil producto de un modelo que no da más".

Fuente: minutouno.com

Comentarios