Fondos Buitre

Suben el 12% las acciones argentinas en Wall Street tras el anuncio de negociar

Después del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cual manifestó que negociará con los fondos buitre las acciones de las empresas se incrementaron en los EE.UU.
viernes, 20 de junio de 2014 16:34
viernes, 20 de junio de 2014 16:34
El Banco Francés encabeza los aumentos, con un alza de 12%, y detrás le siguen Grupo Galicia y Banco Macro. Las entidades bancarias poseen gran cantidad de bonos entre sus activos, los que se espera repunten sus cotizaciones el lunes, cuando vuelva a operar la bolsa porteña luego del feriado.

Además, la confirmación de la mandataria de que se arreglará con los buitres reduce considerablemente el riesgo argentino.

Luego de la audiencia realizada el miércoles en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York, los abogados que representan al país plantearon la posibilidad de negociar con los holdouts. El juez se mostró duro con los representantes argentinos durante el encuentro y dijo que quiere un mecanismo legal para evitar que la Argentina se pueda "tomar en broma" otro fallo. "Estoy cansado de que la Argentina no se tome en serio a la Justicia de los Estados Unidos", bramó Griesa ante el abogado, que no contestó.

Fuente: ambito.com

Comentarios