En Rosario

Cristina sobre Malvinas: "Sé que algún día los colonialismos van a caer"

La presidenta se refirió en Rosario al conflicto de las Islas Malvinas y aseguró que el camino para conseguir algo es con el diálogo y de manera diplomática. "Ése es el camino que se debe hacer y porque sé que algún día se va a recuperar", sentenció.
viernes, 20 de junio de 2014 15:48
viernes, 20 de junio de 2014 15:48
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes el acto por el Día de la Bandera en Rosario. En este escenario, la primera mandataria nacional le dedicó unas palabras al conflicto de las Islas Malvinas y su soberanía. En la ocasión, recordó que el camino que está siguiendo este gobierno es el del diálogo. 
 
"Fijense acá, nosotros, los impredecibles, los que no cumplíamos venimos bancando desde hace más de 30 años que Inglaterra venga ocupando las Malvinas y sólo reclamamos diplomaticamente porque ése es el camino que se debe hacer y porque sé que algún día se va a recuperar. No hay colonialismos que dure tantos siglos y se que algún día los colonialismos van a caer", expresó la mandataria nacional.

Además señaló que el reclamo nunca va a ser incluyendo la fuerza sino siempre por el camino de la paz. "Nadie nos va a apartar de ese camino porque somos un pueblo pacífico que creemos en la paz y en los derechos humanos en serio, de todos los países y pueblo. Por eso en materia de derechos humanos somos un ejemplo en el mundo", expresó.

Finalmente, aseguró que a la Argentina "hay que defenderla". "La tenemos que defender entre todos. La unidad nacional es una posición que ningún argentino puede dejar de observar a la hora de defender los intereses nacionales, más allá de los gobiernos de turno", sentenció.

Comentarios