Ventas

Hubo una baja del 39,46% en el patentamiento de autos 0 Km en mayo

Se patentaron 55.931 unidades en todo el país, de acuerdo a un informe de ACARA. En tanto, las automotrices y el Gobierno nacional buscan reactivar el mercado.
lunes, 2 de junio de 2014 19:00
lunes, 2 de junio de 2014 19:00
El patentamiento de autos cero kilómetro durante mayo alcanzó las 55.931 unidades, de acuerdo al informe mensual elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Con ello, se registró en el mes de mayo una baja del 39,46% comparado con el mismo mes de 2013.

Con las cifras del quinto mes del año, el acumulado de 2014 suma  328.709 patentamientos, lo que representa un descenso del 22,74% en la comparación con igual período de 2013.

Tras conocerse las cifras, el presidente de Acara, Abel Bomrad, afirmó que "la caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013".

El directivo de la entidad que nuclea a las concesionarias oficiales de autos resaltó que "se observa un pequeño crecimiento del 4% contra abril de este año y eso quizás indique que la caída comienza a desacelerarse".

Bomrad, no obstante, estimó necesaria "la aplicación de alguna medida reactivadora" como reacción a esta nueva realidad", que se plante desde comienzos de año, luego de un 2013 récord en ventas para el sector.

Hace diez días, la ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo una serie de reuniones individuales con los directivos de una decena de automotrices con el objetivo de analizar la situación particular de la terminal automotriz.

Estos encuentros fueron acordados cuando las terminales se comprometieron a no despedir empleados durante una reunión mantenida con Giorgi y con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Al mismo tiempo, el Gobierno y las automotrices avanzan en un acuerdo con Brasil para establecer una prórroga del régimen automotor que vence el 30 de junio.
 
Fuente: Minuto Uno

Valorar noticia

Comentarios