Precios Cuidados

El gobierno tomará medidas para estabilizar los precios de los medicamentos

"Registramos en las últimas semanas subas de 4 por ciento promedio, sin justificación. Pero hemos visto además que es un sector no muy propenso al consenso", advirtió el secretario de comercio de la Nación Augusto Costa.
lunes, 2 de junio de 2014 18:59
lunes, 2 de junio de 2014 18:59
Augusto Costa, secretario de Comercio de la Nación, adelantó que esta semana se conocerán medidas para encarrilar la situación de los precios de los medicamentos. El funcionario nacional señaló que hay poca colaboración de los laboratorios. "Hay dos sectores, carne y medicamentos, donde el cumplimiento del acuerdo es más difícil”, comentó

"Registramos en las últimas semanas subas de 4 por ciento promedio, sin justificación. Pero hemos visto además que es un sector no muy propenso al consenso y a colaborar, por lo cual esta semana vamos a definir qué medidas tomamos", advirtió el funcionario en referencia al costo de los remedios.

Acosta remarcó que desde la Secretaría se están "analizando los márgenes de rentabilidad de las cadenas productivas de distintos sectores", y afirmó que "en algunos es excesivo, y en otros es razonable".
"La semana pasada, recibimos una denuncia al 0800 sobre la cadena de supermercados Cencosud, y al día siguiente yo recorrí junto al titular del grupo esa empresa corrigiendo in situ las deficiencias. Y esto mismo lo hacemos con todos los comercios", aseguró Costa, quien puntualizó que "el control comunitario es muy importante".

En el de la carne, indicó que "es un sector difícil", pero puntualizó que "se viene trabajando para sostener la estabilidad y se está logrando". En cambio, en el de los medicamentos afirmó que "hay poca colaboración" de los laboratorios, y adelantó que "esta semana se conocerán medidas" para encarrilar la situación.

A su criterio, "hay dos fenómenos que son importantes" para el éxito de Precios Cuidados, y precisó que se trata de "la previsibilidad económica, del tipo de cambio, y las variables macroeconómicas". En ese sentido, subrayó que "la política macroeconómica impacta en la baja de los precios", y afirmó que "hay que valorar decisiones como el cierre de la disputa con Repsol, el Club de París y la negociación con los holdouts, también en relación con lo que sucede en el mercado interno y con las inversiones".

Fuente: Telam


Valorar noticia

Comentarios