Argentina y los holdouts

Para Scioli el conflicto con los bonistas "es superable"

El gobernador bonaerense estuvo en "A dos voces" y aseguró que "la solución es pagar" a los fondos buitres. Además subrayó que es bueno que se recurra al diálogo y que se están generando las condiciones para hacerlo.
jueves, 19 de junio de 2014 07:59
jueves, 19 de junio de 2014 07:59

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró esta noche confiado en que el juicio de Argentina con los holdouts "va a salir bien" y pronosticó que "habrá un punto de encuentro" en la negociación por el pago de la deuda, aunque aseguró que "la solución es pagar". 

"Estoy convencido de que va a haber un punto de encuentro a través del diálogo", expresó Scioli en el programa "A dos voces", que se emite por el canal de cable Todo Noticias. En esa línea, estimó que "hoy se van generando las condiciones" para alcanzar un acuerdo "por el impacto positivo que va tener en el país". 

Tras recordar que la "prioridad" de la gestión del Gobierno fue "reconstruir el aparato productivo", Scioli ponderó que Argentina "vino mostrando, a partir de su recuperacón, voluntad de pago". 

En esa línea, el gobernador bonaerense consideró que "la solución es pagar: si alquien quiere cobrar y otro quiere pagar, cuesta pensar que no haya un acuerdo", por lo que reiteró que el conflicto con los bonistas "es superable".

También consideró que el Gobierno "estuvo bien" en "abrir una instancia de diálogo político con los jefes parlamentarios", porque, dijo, "es un tema de Estado".

Fuente: Clarín

 

Comentarios