Tecnología

Llega el smartphone inteligente de Mozilla que cuesta 200 pesos

Según destacaron desde la empresa sería antes de fin de año y su costo sería ultra económico. El bajo precio relativo de los nuevos equipos con Firefox OS reside en gran medida en los chisets de Spreadtrum.
jueves, 19 de junio de 2014 16:54
jueves, 19 de junio de 2014 16:54
Mozilla lanzará oficialmente al mercado su esperado teléfono inteligente de "ultra bajo costo”, cuyo precio rondará los 25 dólares, y que también llegará a Latinoamérica, según informó la compañía. El dispositivo con el sistema operativo Firefox OS, basado en tecnologías abiertas, saldrá a la venta en Asia en los próximos meses, en una movida conjunta entre Mozilla y el fabricante de chips Spreadtrum para entrar con un producto accesible a un mercado masivo. Telefónica, ya había confirmado en febrero pasado el arribo al país de la línea de smartphones económicos equipados con el navegador Firefox.

Una vocera de Mozilla señaló que la iniciativa puede "replicarse en Latinoamérica”, donde los precios de los smartphones son significativamente más elevados. "Mozilla, como organización sin fines de lucro, desarrolla el sistema operativo y lo brinda para que cualquier operadora u organización pueda utilizarlo, y hemos creado Firefox OS con Latinoamérica en mente”, señaló la portavoz de la organización detrás del popular navegador Firefox.

"Con Firefox OS queremos ayudar a más usuarios a cambiar de un teléfono celular común a un dispositivo inteligente para que puedan disfrutar acceso a Internet, redes sociales, correos electrónicos, sistemas de geolocalización”, agregó, y destacó la oportunidad en el mercado latinoamericano, donde las tasas de penetración de teléfonos inteligentes continúan creciendo. Consultada sobre la fecha en la que los dispositivos de bajo costo podrían llegar a Argentina, la representante de Mozilla destacó que la organización no maneja los tiempos de fabricación, pero sería antes de fin de año.

"Mozilla trabaja en conjunto con 22 operadoras en el mundo y con fabricantes tanto de dispositivos como de chipsets, pero no es quién decide los tiempos ni los países de lanzamiento”, sostuvo, y recordó que los teléfonos con Firefox OS se comercializan en 7 países latinoamericanos: Venezuela, Colombia, Perú, México, Uruguay, Chile y Brasil. El bajo precio relativo de los nuevos equipos con Firefox OS reside en gran medida en los chisets de Spreadtrum, calificado por Mozilla como "uno de los componentes que más influyen en el costo del dispositivo”

Fuente: AIM Digital

Comentarios